Mal aliento en los gatos

-
Mal aliento en los gatos

¿Has sentido mal aliento cuando acercas tu rostro a la boca de tu gato? ⚠️⚠️⚠️presta atención a las señales.

El mal aliento puede ser producido por la mala alimentación, el cúmulo de comida en los dientes (sarro), o alguna enfermedad. 😾

✅Primero presta cuidado a los hábitos de tu gato, verifica que esté consumiendo suficiente agua (esto debería mantener su aliento tolerable. Incentiva su consumo de agua)

 

Cuando le damos comida casera o seca puede que el alimento no esté haciendo una ingesta adecuada. Adicionalmente, si no toma la suficiente agua o no logra producir una adecuada salivación, hace que las bacterias permanezcan en la cavidad bucal. Debes revisarle también si quedan trozos de comida entre los dientes.

 

✅Existen galletas y productos para disminuir el sarro de los dientes y con ingredientes naturales para mejorar su aliento. Intenta durante dos semanas con estos productos. También aplican enjuagues y spray

 

✅ Si el mal aliento persiste y es muy fuerte, lleva a tu gato al veterinario, puede sufrir de una enfermedad periodontal, cáncer, insuficiencia renal, diabetes u otras.

 

 

Enfermedad Periodontal

Cuando no se brinda una adecuada higiene a los dientes de tu mascota; se produce una acumulación de sarro, que con el tiempo se endurece y forma placa dental. A su vez produce inflamación y dolor en las encías; lo cual conlleva a que tu felino presente cambios de estados de ánimo. Por lo tanto, se recomienda que lo lleves al veterinario de inmediato.

 

Cáncer

Enfermedad que afecta a cualquier tipo de raza en felinos; se manifiesta por medio de tumores que invaden partes del cuerpo, como la nariz, la boca, el estómago, etc. También ocasiona malos olores, dificultad al comer o heridas internas.

 

Insuficiencia renal

Esta enfermedad se presenta comúnmente en animales adultos y está asociada al aumento de los niveles de urea en la sangre. Otro signo de alerta es la expulsión de malos olores.

 

Diabetes

Esta enfermedad afecta a los gatos de todas las edades. Sus manifestaciones varían en síntomas leves como pérdida de peso, alteraciones en el pelaje y mal aliento.

Para combatir las patologías anteriores, se debe visitar al médico veterinario de confianza quien brindará la asesoría adecuada. Él revisará con detenimiento a tu felino para determinar las causas y así darle el manejo oportuno.

 

 

⚠️⚠️⚠️ El cuidado comienza desde la prevención ⚠️⚠️⚠️

Featured Article